29.09.2020

Ágora marina virtual Vive la Posidonia: El nacimiento de las tortugas en Eivissa

La emoción del nacimiento de las tortugas en Eivissa: Una experiencia que comparten contigo:

Agnès Vidal, educadora ambiental de GEN-GOB y coordinadora del equipo de 131 voluntarios que participaron n el operativo de 24 horas para custodiar los huevos de tortuga, desde el 24 de julio hasta el 13 de septiembre de 2020.

Xavier Mas (biólogo y fotógrafo submarino), y Ana Villanueva (coordinadora de Plastic Free Ibiza), dos de los voluntarios del equipo.

-Con la participación de: Jordi Salewsky, concejal de Medio de Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza.

1-¿Por qué vienen las tortugas a Ibiza?
2-¿Cómo fue la puesta de Cala Nova?
3- ¿Cómo se organizó la custodia de los huevos en Es Cavallet, en qué consistieron los cursos de formación para poder formar parte del equipo de voluntarios y qué dificultades se vivieron en el proceso?.
4.-A qué amenazas se enfrentan las tortugas por el cambio climático.

Si te lo perdiste, ahora puedes ver la conferencia entera en el siguiente video: La emoción está asegurada

Este encuentro virtual interactivo tiene continuidad pedagógica con el kahoot sobre las tortugas de Ibizaa disposición de los participantes y de las escuelas . Kahoot es una plataforma gratuita, con cuestionarios y concursos para reforzar el aprendizaje. Una herramienta educativa para trabajar en el aula o en casa, con la que podrás disfrutar aprendiendo sobre la reproducción de las tortugas marinas; la protección de los ecosistemas marinos con la Posidonia como eje central y también podrás conocer cómo afecta al mar la problemática de la contaminación por plásticos.

Accede al kahoot pinchando en este enlace: 

Este webminar se enmarca en el conjunto de actividades del programa ‘Viu la Posidònia’ que incluye gastronomía, actividades en la naturaleza, concursos donde se pueden ganar premios como camisetas, mascarillas, visitas en kayak o paddle surf a la Posidonia, viajes a la isla o joyas inspiradas en la Posidonia. Un programa que ha ganado el premio internacional Alimara para iniciativas de turismo sostenible y donde también se da visibilidad a la Posidonia como inspiración para artistas, a través de la obra de los joyeros Elisa Pomar y Enric Majoral.

Programa de actividades en este enlace

Participa en los concursos ‘Viu la Posidònia’ y gana premios

Más información

 

Ágora virtual Viu la Posidonia
Día: Miércoles 30 de septiembre
Hora: 18 horas
Webminar: Districte 07800
https://eivissa.es/innovacio/es/campus-es/

Registro webminar click en este enlace 

 

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *