09.09.2020

Ibiza celebra la tercera edición de la Noche del Patrimonio

El alcalde de Eivissa y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Rafa Ruiz, acompañado del concejal de Cultura, Pep Tur, y la coreógrafa, Paula Quintana, han presentado la tercera edición de la Noche del Patrimonio, que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de septiembre, en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España de manera simultánea.

El programa de La Noche del Patrimonio en Ibiza está estructurado en tres secciones: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio.

• Escena Patrimonio: A las 22 horas, en el baluarte de Santa Llúcia, se ofrecerá ‘La Carne, con la interpretación de Paula Quintana, una actuación en la que se combina la danza, el texto, la luz y la música electrónica. Las entradas se podrán reservar en la web del Ayuntamiento de Ibiza, www.eivissa.es, a partir del jueves 10 de septiembre.

• Abierto Patrimonio: Diferentes espacios patrimoniales estarán abiertos de 20.00 a 24.00 horas. Dichos lugares son el Museo de Arte Contemporáneo, donde se harán visitas guiadas; el centro de Interpretación Madina Yabisa, el Arxiu Històric d’Eivissa y Formentera, donde se organizarán también visitas guiadas a las 20, 21 y 22, y que contará con una exposición de documentación que incluirá fondo del archivo referente a otras pandemias de la historia en la isla, como la peste de 1652 o la gripe española de 1918; el claustro, donde se proyectarán varios cortometrajes relacionados con la danza y el continente africano bajo el título ‘Ella, poema’; y el refectorio del Ayuntamiento de Eivissa, la Catedral y la Iglesia del Convent, en colaboración con el Obispado de Ibiza. Las visitas guiadas se tendrán que hacer con grupos de máximo 10 personas. Las inscripciones se tienen que hacer a través de la oficina de Información Turística de la Curia.

• Vive Patrimonio: hay previstas tres visitas guiadas por Dalt Vila. Serán a las 19, 20 y 21 horas y las salidas serán en el Portal de ses Taules, desde donde se hará un recorrido por las calles de Dalt Vila. Cada grupo podrá ser de nuevo personas y las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer también en la oficina de Turismo de la Curia.

Además, la actuación de Escena Patrimonio del baluarte de Santa Llúcia se podrá seguir vía streaming, a las 22 horas, a través de la página del Grupo de Ciudades dedicada a la Noche del Patrimonio.

Este año, como no puede ser de otra manera, todas las ciudades seguirán los protocolos sanitarios marcados por las autoridades sanitarias. Las quince ciudades donde se celebrará la Noche del Patrimonio son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Tarragona, Toledo y Úbeda.

DESCARGA EL PROGRAMA

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *