08.06.2020

MACE, Museo Puget y Casa Broner reabren sus puertas

El próximo jueves, 11 de junio, reabren tres importantes museos de la ciudad: el Museu d’Art Contemporani, el Museo Puget y la Casa Broner. Como el resto de los espacios culturales, fueron cerrados a mediados de marzo a consecuencia de la pandemia, aunque alguno de ellos, como el MACE, ha estado ofreciendo interesantes contenidos virtuales durante el confinamiento. El horario de apertura previsto es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

El MACE actualmente celebra su 50 aniversario y aguarda en un antiguo edificio militar del baluarte de Sant Joan, en Dalt Vila. Sus colecciones, siempre comprometidas con las vanguardias artísticas, incluyen obra de Will Faber, Eduard Micus, Erwin Broner, ‘Portmany’, Erwin Bechtold, Gilbert Herreyns, Frank El Punto, Antoni Hormigo, Rafael Tur Costa, Tàpies, Equipo Crónica, Millares… En 2012 fue ampliado con un nuevo edificio de cristal en los antiguos jardines, que crece hacia el interior de la tierra y aporta un valioso espacio repartido en varias plantas para exposiciones temporales. Durante la obra se halló un conjunto de viviendas púnicas del siglo IV a.C., que se han integrado en el espacio mediante un suelo transparente.

El Museo Puget está instalado en una casa noble de Dalt Vila (s. XV), en el Carrer Major, conocida popularmente como Can Comasema. Alberga la colección de 130 obras pictóricas de Narciso Puget Riquer y de Narciso Puget Viñas, donadas al Estado por la familia. Se trata de óleos y acuarelas de estilo costumbrista, que recogen paisajes y escenas de la vida cotidiana en Eivissa de principios y de la mitad del siglo XX.

La antigua vivienda del arquitecto y pintor Erwin Broner, conocida como Casa Broner (1960), constituye un gran ejemplo de arquitectura racionalista y está ubicada en un rincón privilegiado de la parte alta del barrio de sa Penya, al pie del baluarte de Santa Llúcia. Está declarada Bien de Interés Cultural y fue donada por Gisela Broner al Ayuntamiento de Eivissa. La vivienda se conserva tal y como él la diseñó y acoge exposiciones temporales de su obra artística y arquitectónica, así como de otros creadores contemporáneos.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *